miércoles, 21 de mayo de 2008

La Educacion Vial.


La educacion vial es la mejor manera de prevenir accidentes de transito. Un buen peaton debe cruzar las calles por la senda peatonal, no caminar ni coorrer por el cordon de la vereda, Mirar para los dos lados para cruzar la calle, ayudar a las personas paraliticas, ciegas o que necesitan ayudad a cruzarla.






Los tipos de señales son:

Preventiva: Tiene como objetivo advertir la existencia de un peligro y/o situaciones imprevistas de caracter permanente o temporal, son de color amarillo con letras o simbolos negros irregularmente tienen forma de diamantes.

Reglamentarias: Tambien llamadas imperativa. Son rojas y el mensaje es en negro su finalidad es indicar las limitaciones o prohibiciones que rige en el transito en los sectores señalizados.

Transitorias: Son de color anaranjados e indican los cambios ocasionales en la via publica o la presencia de trabajadores y maquinarias en la misma.

Informativas: Tiene por finalidad informar; sus colores son de fondo verde y letras o simbolos blancos. Otras son de fondo azul con letras blancas o iconos negros. Estas señales indican en las calles o rutas kilometros, Lugares de interes, hospitales, estadios, sitios historicos etc. En un edificion indican escaleras, ascensores, patios, basureros etc.

No hay comentarios: